junio 09, 2010

2 Pájaros de un tiro; Bunbury y el Clima



Sí, Enrique Bunbury y su Tour "Las consecuencias" 2° Round llegan a Torreón *--* Se preguntarán, a que viene, bueno, como mi único y muy apreciado lector sabrá (un saludo para el, por cierto) *guiño al aire MODE ON* soy su muy fiel seguidora, y espero estar ese día entre su público, promete ser un concierto muy delicioso, ya que será exclusivo en un teatro no muy grande, los boletos estarán a la venta a partir de la próxima semana (Y).

Cielos, ha comenzado a llover, despues de una famosísima lluvia lagunera como las que casi ni se ven por aquí *sarcasmo* si señores, una Torreonensísima (?) Tolvanera :L. Si, en los últimos meses el clima de esta fértil y hermosa tierra 8-) ha sido muy cambiante, en una semana se presentaron 2 o 3 granizos y muy fuera de temporada, en esa ocasión, mi casa fue víctima de la ira de Gaia D: si, los daños se cuantificaron en dos vidrios rotos y carros abollados S: nada grave, y en el resto de la ciudad arboles caídos y cosas así.
Creo que todos sabemos que esto se debe al calentamiento global, y sin duda, hasta en ciudades pequeñas como estas se pueden observar los cambios climáticos, es una ciudad semidesértica y estamos acostumbrados a el calor fuerte, pero en lo que va de la primavera, es una cosa nunca vista. Hemos llegado a alcanzar los 42 grados, ¡y eso que aún no comienza la canícula! y pues sin duda estos granizos descomunales, lluvias fuertes y frecuentes en un lugar donde llovía 10 veces al año, 2 de agua y 8 de tierra.
Y los principales causantes de esto, somos los seres humanos u.u
Ojalá todos hicieramos un poco de conciencia, pero muchos no logran comprenderlo aún.


Durante miles de años, los seres humanos
hemos podido disfrutar, del mejor regalo
que los dioses dieran jamás a ningún ser vivo.
La brisa, el viento, el hermano sol y la hermana luna
campos y praderas donde ver crecer a nuestros hijos
amaneceres bañados con el perfume que estornudan las flores en primavera
puestas de sol decoradas por los sueños aun por concebir
Y aunque parezca mentira… inteligencia.
Pero el hombre blanco despreció aquel tesoro
y a medida que la vida le sonreía,
el le contestaba dando patadas al destino...

Atlantia, Mago de Oz. Gaia III , 2010.

Diablos, debo dejar de divagar tanto, el tema central de este post era Bunbury en la Laguna.
Cambio y fuera.

Oa'<3

1 comentario: