julio 08, 2010

Solo hierba en mal lugar.



Saludos terrícolas, gracias por leer a su segura servidora :)
Varios días atrás vi en el facebook un grupo que se llamaba "La marihuana es para los perdedores" y recordé que hace tiempo leí un libro del maestro Rius que se llamaba Marihuana, Cocaína y otros viajes. Ampliamente recomendable, como todos los de el, por supuesto.
La contraportada dice mas o menos así.


La adicción a las drogas fuertes, -marihuana, cocaína, heroína, opio,
anfetaminas y muchísimos etcéteras- y el narcotráfico que las provee se han
convertido en un problema de todas las naciones del mundo. Sin embargo, el
alcohol, el tabaco y el café son drogas "lícitas" que nadie persigue.
Curiosamente, son millones los muertos por el tabaco y el alcohol y un número
mínimo los provocados por sobredosis de drogas duras o marihuana. Este librito
va con la intención de informar a todos los drogadictos, aunque sea de cafecitos
lo que traen consigo -de bueno y de malo- todas las drogas.




Y esque es cierto, por ejemplo, el café con cafeína, para empezar, causa insomnio, el alcohol provoca accidentes, sin contar que destruye el hígado y el tabaco, produce cancer y efisema pulmonar, ¿y la marihuana? ¿alguien me puede decir que enfermedad crónica provoca la marihuana?


Esta planta milagrosa ha sido tan satanizada que la mayoría de las personas cree que los va a matar. Si, es cierto que la cannabis, combinada con alcohol u otras drogas si causa un desequilibrio en el sistema nervioso, pero por si sola la marihuana no es adictiva, inclusive tiene muchísimas propiedades curativas, ayuda a tratar el paludismo, los dolores reumaticos y del parto, cura el insomnio y es recomendable para los pacientes con asma, por citar solo algunos. También incrementa el poder cerebral, y es completamente cierto y comprobado científicamente. Sin contar que se está desarollando su uso para aliviar el cáncer.


Desgraciadamente, como ya mencione, esta hierba ha sido demonizada y condenada debido al mal uso que muchos adictos le han dado, precisamente al mezclarla con otras drogas y que ésta pierde su pureza.


Cabe destacar que la marihuana no te hace perder la conciencia ni te descontrola, como lo hace el alcohol, ya que tiene un efecto depresor, es decir, tranquiliza y relaja, además de que, al ser una droga COMPLETAMENTE NATURAL que Gaia nos proporciona ;), el cuerpo la deshecha mas rápido que las drogas sintéticas, como el alcohol o la cocaína y te eleva a una conección con Jah, si esque eres rastafari. Eso de que la marihuana te lleva a otras drogas, creo yo, se debe a que la ganjah es ilegal y los vendedores de ésta te inducen, en todo caso los que te llevan a otras drogas son los narcotraficantes.


Si la marihuana se legalizara, lo mas probable es que el consumo disminuyera drásticamente, pues, igual que en Estados Unidos, cuando se prohibió el consumo de alcohol se disparó la venta ilegal de éste, pues está en la naturaleza del ser humano hacer las cosas prohibidas.


Por desgracia, nuestros políticos y nuestra juventud no han abierto aún su mente al infinito para conocer las cosas ocultas frente a sus narices.


Aclaro, no exhorto a NADIE a consumir el citado viaje, pero nunca está demas saber las cosas en realidad que muchas veces ignoramos.


Dudas y/o aclaraciones, están los comentarios.


Cambio y fuera.






1 comentario:

  1. yyO.. vaaleeryya ja xD8 de julio de 2010, 18:43

    ande menzaa pss todoo esoo es tan verdaaderooo=)
    tee extrañoo cabroona!

    ResponderEliminar