agosto 23, 2010

Twitteando al Presidente O:

Buenas noches/madrugadas, queridos lectores, felíz primer día de clases para muchos, ojalá que les haya ido de lo mejor, les presumo que a mi me fue de maravilla hoy en la prepa, apesar de no ser ni mi primer día ni mi primer semestre xD, bueno aprovechando que ésta noche estoy muuuuuuuuy laboriosa haciendo mis deberes escolares de Historia de la Cultura y Filosofía D: les quiero compartir algo que me llamó la atención el martes pasado, no recuerdo bien, en mi clase de Metodología, y haciendo énfasis en eso, me atreví a escribirle algo por el Twitter al Señor Presidente Mr Calderón O:
Bueno, les decía, la miss estaba hablando de no se que cosa, pero como casi ni se le va el avión mientras habla 8-) de rato empezaron a comentar del crimen organizado y esas cosas, y nos preguntó que si nuestro papá se quedaba sin trabajo y nos ofrecieran vender droga lo haríamos, y pues hubo uno que otro aventado que dijo -"La neta, yo si lo hacía"- Y todos, persignadisimos mil, claro, esque como aqui en nuestra bella, segura y fructífera ciudad ni se da eso (nótese el sarcasmo) pues nos asustamos.
En fin, la doña empezó a decir, en pocas palabras, que por esa mentalidad Our Mecsico lindo y querido no progresaba, que porque toooooooooooodas esas cosas las traíamos desde la familia, por la falta de valores, y desgraciadamente, es verdad U_U.
Yo creo que si es verdad, es solo mi humilde opinión, pero muchas veces, y creo que siempre lo escuchamos, somos el reflejo de lo que aprendemos en nuestra casa, por ejemplo, si tenemos unos padres corruptos, es obvio que vamos a seguir ese patrón de conducta, y eso influye demasiado en nuestro crecimiento y eso. Lo mismo pasa en la cuestión del narco. Si en nuestra familia hay necesidad económica, ésta nos va a orillar, por pura lógica, a buscar un remedio para la situación, y en estos tiempos dificiles por los que atravesamos, lo mas fácil y accesible es...exacto, vender la hierba que sana. Pero esa no es la solución, primeramente, porque cuando entras al negocio, va a estar muy ca*rón para que te puedas salir, y mas si eres un mocoso que no sabe nada de la vida y que cuando te ofrecen un dulce matas a cuantos se te ponen enfrente, porque cuando uno es jóven, no mide las consecuencias (son inévitables(8)) de sus actos. Segunda, si te quieres salir, no se van contra tí, se van contra lo que mas quieras, que generalmente es tu familia, y ésto crea un círculo de violencia del cual nunca jamas vamos a salir, si no empezamos por corregir la conducta desde el hogar, con lo que reafirmamos que lo que aprendemos en la casa, es lo que reflejamos en las personas. Y bien, si, la necesidad obliga a las personas a hacer cosas, deshonestas, ilícitas, chuecas, o como gusten y manden llamarlas, pero ahí viene la pregunta del millón; ¿quién carajo tiene en un gran porcentaje la culpa de que éstas situaciones se dén? Exacto, creo que adivinaron...el gobierno.
¿Por que el gobierno? Pues por que en los últimos sexenios, se han encargado, nos hemos encargado o quien resulte, de poner en el poder, a una bola de babosos sin principios, sin escrúpulos, sin moral y sin valores a dirigir el destino de una nación completa, porque la ineptitud no conoce fronteras y mucho menos cargos públicos, los hay desde regidores municipales, alcaldes (como nuestro anterior edil, como todos lo habrán notado), gobernadores, senadores, diputados, jefes de gobierno y dependencias públicas, hasta ex-presidentes de la república, si, claro ejemplo conocido ranchero con botas y sin cerebro ni...los de ayá donde les platiqué.
¿Y de donde salió tanto pendejo? Sip, de familias disfuncionales, con malos ejemplos de los padres, con MALA EDUCACIÓN EN LAS ESCUELAS y demás.
Volvemos a lo mismo, si se fijan, toooooooooodo el problema es un cuento de nunca acabar.
Creo que si todos pusieramos un poquitito de nuestra parte, las cosas mejorarían. Si, pensamos muchas veces, que con algo pequeño que hagamos no lograremos nada, pero si muchas personas, hacemos pequeñas acciones, formaremos algo grande, y entonces habrán cambios para bien, porque la violencia nunca se va a terminar, si no terminamos nosotros mismos con esos malos hábitos.
Wow, creo que me exhalté un poquito, a ver si mañana no amanezco ahí en el vado sin cabeza xD Oigan chavos, y si hay un no tan chavo por ahí xD su opinión me importa muchiiiiiiiiiiisimo pequeños, como en la entrada pasada, aunque diferimos en algunos aspectos, todos los comentarios son enriquecedores, porque eso es lo que hace rico a un pueblo, la diversidad de pensamiento, que patético sería que todos fueramos iguales, ¿no creen?
En fin, dudas, comentarios, aclaraciones o lo que sea, déjenlos abajo, que con todo gusto los leeré :)
Los dejo, ojalá nos escribamos pronto, porque en una semana no tendré tiempo ni de respirar, después les cuento por que, porque por ahora, me espera un montón de tarea de Filosofía y ya pasa de las 12 D:
Por cierto, si alguien quiere seguirme en en Twitter, por ahí aparece en un ladito, igual en el Facebook, acepto a todo mundo.

Esto deberían tomarmelo como servicio social, ¿no?


Peace Out.

2 comentarios:

  1. Muy cierto, pero mientras los Mexicanos sigamos siendo retrogradas y tradicionales jamas cambiaremos. Deberian abrir una escuela para padres que los enseñen a ser buenos padres responsables, sinceros, cariñosos y abiertos..
    ami nunca me ha gustado eso de que tienes hijos y ya como tu los quieras educar...:S deberia haber una escuela para padres y que les enseñen como educar a un bebe y no se guien por sus tradiciones que no siempre son buenas...

    Atte: Nestor

    ResponderEliminar
  2. ossi en serio me encanta la forma en la que te expresas, en verdad es cierto lo que mencionas respecto al gobierno, digo nosotros somos dirigidos por el, y no es justo que nosostros suframos las concecuencias economicas mientras ellos nadan en dinero. tqm niña y mañana te veo en ingles :P

    ResponderEliminar