abril 21, 2011

La vida es sueño

Es la una de la madrugada, los perros aullan y un tiroteo suena a lo lejos y a pesar de ello, suena la banda de mi vecino ensayando muy buenas canciones a ésta hora.
Nada fuera de lo común en mi ciudad, una pequeña gran ciudad, violenta, donde en cualquier momento una bala pérdida podría alcanzarme y truncar mi existencia.
O donde el sol pega con tanta intensidad que podría darme cáncer de piel y morir.
No lo sé, hay 1000 maneras diferente de morir y sin embrago aquí sigo.
Uno de mis mejores amigos acaba de perder al amor de su vida y la noche se presta para ayudarme a pensar en lo efímera que es la vida.
¿Alguno de vosotros lo ha pensado? Yo creo que sí.
Muchos piensan que la vida es como un tren sin frenos que va hacia un hoyo sin remedio y todos, tarde o temprano estaremos ahí y solo vemos los paisajes pasar por la ventana, sin poder bajar del tren a apreciarlos.
Otros la comparan con una partida de poker, donde hay rachas buenas y rachas malas, pero sabes que en cuanto no tengas mas cartas el juego habrá terminado.
Algunos más sugieren que tan solo somos los personajes de alguien que está escribiendo una historia, y que nunca sabemos cual es el fatídico final que el autor prepara para nosotros.
¿Cómo sabes tú que ésto que llamamos vida no es la muerte? Que nosotros ya hemos muerto y que ésto es el infierno.
¿Cómo sabes tú que ya naciste? Que ésto no es algo así como la pre-vida.
Yo por mi parte, creo que la vida es un sueño, que puede ser probable que cuando despertemos, nos demos cuenta de que todas las personas que había en nuestra "vida" se esfumaron en cuanto el sueño terminó, que al morir despertamos y ¿que hayaremos cuando despertemos? ¿cómo somos en realidad? ¿que es en verdad la vida?
Tal vez solo somos humanos queriendo imaginar que la vida no es vida tratando de escapar de la cruel realidad.
Preguntas sin respuesta.
Alguien una vez me dijo "No sueñes demasiado" a lo que le respondí, "Tu no despiertes demasiado pronto".


¿Cómo es tu forma de ver la vida? Déjala abajo.
Una entrada que puede parecer hasta trivial, pero tenía que exteriorizarlo.

Amor y cohetes.

7 comentarios:

  1. No me desagrada nada, no me parece nada trivial, me parece muy importante, me gustó mucho lo que le respondiste, al fin y al cabo, cuando despiertes te irás. Pero eso de que es un sueños, significa entonces que tú no existes? O soy yo la que no existe? Porque claro, es tu sueño, te aseguro que también es el mío. Es un punto de vista muy confuso. Es muy extraño lo que siento de cara a la muerte. La muerte, eso que no puedes pensar en ello, no puedes sentirlo, tienes que hacer como que nunca vas a morir. Esa actiud sí que es trivial. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó la entrada, pues mas o menos coincido contigo, creo. Dicen que cuando sueñas nada duele, por lo que cuando estas despierto si te pegan duele, ¿entonces estas despierto? Pero todo eso lo emos aprendido estando despiertos por lo que ¿como sabes si el dolor no es lo de los sueños y el placer de la realidad de los suelos? o algo asi jeje
    Muchos besos y espero leerte pronto!

    http://apuestoportimifantasiaaldespegar.blogspot.com/ espero una critica tuya (>.<) pliis

    ResponderEliminar
  3. Uohh me encato tu entradaa, bonitas metaforas.
    Como dijo John Lennon:La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes.
    Visita plis(;
    un bsso!
    http://experienciassuperacionorgullo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me gustó muchísimo tu forma de ver la vida. Tan poética que me da escalofríos.
    Realmente son cosas que me dan miedo plantearmelas, pienso en todo menos en la muerte. Tengo terror a envejecer.
    Muy linda entrada aunque me vas a dejar pensando unos cuantos días.
    Suerta!

    ResponderEliminar
  5. una de las mejores entradas, gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  6. Apoyo la idea de que la vida es un sueño, me es mas facil plantearla asi, ame como contestaste "Tu no despiertes demasiado pronto", en caso es cierto prefiero soñar que mortificarme por todo lo malo y bueno que pasa a mi alrededor...

    cuidate, besos

    ResponderEliminar
  7. ¿mi forma de ver la vida?
    difícil, pero nunca imposible. me complico tanto que a veces llego a pensar ¿para qué?, pero entonces algo pasa y me recuerda que sé el secreto de la felicidad, todo lo que necesitaba para realmente vivir.

    ResponderEliminar