diciembre 13, 2010

Capítulo 13

-Baja, baja aquí conmigo.
Alguien se dirigió a mi casa con esas palabras suplicantes.
Bajé la mirada y justo debajo de mí, en el resplandor de la luna llena estaba un jóven delgado, llamándome.
"¿Que necesitas de mí, extraño?"
Grité para que pudiera escucharme.
"Necesito compañía."
Respondió con un dejo de pena.
Diáblos, ahí abajo había alguien solo que necesitaba un acompañante.
Yo sabía mejor que nadie lo horrible que eso era.
Cerré los ojos y pedí con todas mis fuerzas descender.
Funcionó. Despacio, conseguí tocar el suelo.
"Bien, aquí estoy."
Le referí a aquel extraño.
"Gracias por bajar"
Agradeció aún tímido.
"Sentémonos y cuéntame como es que te has perdido"
Sugerí, casi ordenando a mi nuevo conocido.
Accedió.
Nos sentamos al borde de la carretera atrapados por una maraña de plata.
"Veo que eres un extranjero como yo."
Comenté a quien se hayaba junto a mí.
"Así es, soy vagabundo, siempre de paso*"
Afirmó para mí.
La luz de la luna me permitió descubrir en ese rostro rebosante de lozanía jovial un par de enormes ojos verdes, tan verdes como los de mi boxeador.
Platicamos durante horas de los vaivenes y sinsabores de la vida.
Reímos, lloramos, jugamos, nos abrazamos, y sin darnos cuenta, nos adoramos.
También sin darnos cuenta, el día nos pescó furtivamente.
Bañados en una radiante luz naranja pude apreciar mejor su rostro.
Admitiré que me cautivo.
"Oye Extranjero, ¿acaso sabes tú donde yacen los huesos?"
Pregunté tratando de aparentar casualidad.
"¡Claro que lo sé, tonta!"
Respondió con un aire divertido, quebrando la solemnidad del momento.
"¿Me podrías llevar?"
Supliqué.
"Vale, yo te llevo. Sube en mis hombros, debes estar muerta"
¡Qué sujeto tan encantador!
Cargaría todos mis pesares aún llevando los suyos.
Y así, bajo un sol naciente, emprendí la búsqueda al lugar donde yacían los huesos.


Dedicado a la memoria de una bella amistad que perdí. Dedicado a la memoria de la amistad de los inseparables ahora separados Aragonés Errante y Lady Blue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario