julio 09, 2012

A propósito de


México, país con Estocolmo

Alex Devendra

Pareciera que nuestra Patria padece de la afección psicológica conocida como “Síndrome de Estocolmo”, que se caracteriza principalmente por el amor que las víctimas desarrollan por sus victimarios.
Esto se demuestra con el afán de tener sentados en la silla presidencial con la banda tricolor en el pecho a la legión sucesora de los plagiarios de la Nación, aún después de 72 años de tiranía.
Resulta inconcebible el papel de esposa golpeada y sumisa en el que se desenvuelve una gran parte de la población, creyéndose que el marido golpeador ya cambió y que jamás le volverá a poner una mano encima.
Son los crédulos por una parte, por otra, tenemos a los que se conforman, los que agachan la cabeza y doblando las manos siguen lamiendo el yugo opresor, sosteniendo su pasividad en que “la última palabra está dicha y no hay nada que se pueda hacer”, pero da la casualidad de que según la forma de gobierno que dice regirnos, la soberanía reside en el pueblo y nosotros como pueblo, estamos en todo nuestro derecho y tenemos la facultad de remover o en su defecto de impedir el ascenso al poder de aquel individuo que no cumpla con los miramientos para ser nombrado apto y competente para dirigir a la República.
Entonces, ¿por qué no tomar esa estafeta que se nos otorga? ¿por qué no hacer efectiva la voz de la democracia? ¿por qué permitir que nos sigan manipulando y “guiando” a ciegas como si de un rebaño de ovejas se tratara?
Despertemos, porque si los de abajo nos movemos, los de arriba se caen y dice la sabiduría popular que “el valiente vive hasta que el cobarde quiere” y el pueblo rara vez se equivoca. 


Hubiera sido una negligencia espantosa deslindarme de la situación política de mi país, así que me he visto en la terrible necesidad de escribir ésto. 

Dudas, aclaraciones, preguntas, mentadas de madre, chismes y sugerencias todas respuestas aquí.

Ay comper, voy a visitar blogs.

3 comentarios:

  1. Si opinara muy a fondo sobre el tema, mentiría y quedaría como una ignorante, puesto que no estoy muy bien informada sobre la situación en Mexico.
    Aun así, creo que tienes toda la razón, creo que deberían haber mas mentes PENSANTES como la tuya, que no se dejan engañar y manipular por un gobierno lleno de mentiras y estafas.
    Todos deberíamos alzar la voz, ya sean mexicanos, colombianos (en mi caso) o de cualquier pueblo aferrado a malas dictaduras, a ordenes políticas y gubernamentales SIN SENTIDO, que lo ultimo que buscan es el bien para el pueblo. Y como dice aquella frase "El pueblo no debería temer a sus gobernantes, los gobernantes deberían temer al pueblo".

    ResponderEliminar
  2. Que linda, me encantó.
    Saludos, Almendra.

    ResponderEliminar
  3. ay es muy tierno tu blog , lo qeu lo hace delicado es el dibujo , y la pantallablanca!

    ResponderEliminar